Ruta del viaje a Rumania en moto

Del sábado 11 al sábado 18 de julio de 2020

Día 1 (sábado): Llegada a Cluj Napoca - Turda

Llegada a Cluj Napoca, la segunda ciudad más importante de Rumanía. Iremos hasta la cercana localidad de Turda. Recogida y entrega de las motos que usaremos en el viaje. Preparación para la ruta y briefing general por parte de la organización. Cena en hotel.

Día 2 (Domingo): Turda – Biertan – Sighișoara

Por la mañana, antes de partir, visitaremos la espectacular Salina de Turda, una de las más espectaculares del mundo. Luego iniciamos la ruta en moto a través de las carreteras rumanas. Iremos rumbo al sureste, y empezaremos a saborear los paisajes de Rumanía. Tras almorzar, pasaremos por la localidad de Biertan, donde veremos una de las siete iglesias fortificadas del país. Finalizaremos el día en Sighișoara, ciudad natal de Vlad Tepes, el héroe en que se inspiró el conde Drácula.

Día 3 (Lunes): Sighișoara – Rupea - Bran – Brasov

Por la mañana, saldremos rumbo a Bran haciendo un alto en Rupea, una ciudadela medieval histórica. Retomaremos la marcha para llegar a uno de los lugares más famosos de Rumanía y Transilvania: el castillo de Bran, en el que Bram Stroker se inspiró para relatar la historia de Drácula. Visitaremos el castillo y luego nos dirigiremos a Brasov, una de las más importantes, poderosas y animadas ciudades de Transilvania.

Transbucegi

Día 4 (Martes): Brasov – Transbucegi – Sinaia

Empezaremos el día rodando por el valle de Prahova hasta el Parque Natural de Bucegi, donde rodaremos por la carretera Transbucegi – la carretera de montaña más nueva de Rumanía, con unos paisajes alucinantes. Tras ello, regresaremos hasta Sinaia, donde visitaremos el palacio de Peles, una de las residencias reales más bonitas de Europa, hogar de muchos monarcas rumanos. Tras ello, tendremos tiempo para disfrutar de la tranquilidad de Sinaia, paseando por su parque y sus calles.

Día 5 (Miércoles): Sinaia – Rasnov - Transfagasaan – Curtea de Agres

¡Nos esperan por delante dos días de pura moto y curvas! Pero eso sí: no podemos irnos de esta región de Rumanía sin visitar la conocida ciudadela de Rasnov. Tras visitarla, tendremos ante nosotros una gran etapa motera a través de las montañas, por una de las más famosas y míticas carreteras, meca de cualquier motociclista: la carretera Transfagarasan, con sus decenas de curvas. Buen momento para disfrutar de la moto. La recorreremos entera hasta llegar a Curtea de Agres, en la parte sur del paso de montaña.

Día 6 (Jueves): Curtea de Agres – Baia de Fier – Transalpina – Alba Iulia

Los Cárpatos y Rumanía son un país para disfrutarlo rodando, y eso es lo que seguiremos haciendo en el día de hoy. Iniciaremos la ruta hacia Baia de Fier, donde haremos una breve incursión a la Cueva de las Mujeres. A través de Novaci, seguiremos hacia el norte recorriendo el paso de Transalpina, otra maravilla para los amantes de la moto y la conducción. Pasaremos por Ranca para proseguir por la tarde la ruta hacia Alba Iulia, donde llegaremos a final de la tarde.

Día 7 (Viernes): Alba Iulia – Turda - Cluj Napoca

Tras dos días de moto, un merecido descanso por la mañana, visitando la ciudad de Alba Iulia y su fortaleza de estilo Vauban. Regresamos ya hacia el norte, rumbo a Turda, donde entregaremos las motos. Transfer hacia Cluj Napoca. Cena de despedida.

Día 8 (Sábado): Regreso a España

En función del horario del vuelo, tiempo adicional para visitar la ciudad por la mañana (a concretar horarios vuelos). Traslado al aeropuerto y vuelos de regreso a España.

Ruta Rumania En Moto Gr11 Viajes